Santiago de Chile

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • Blanco Icono de YouTube

Los Gobiernos y comunidades de América Latina poseen valores, recursos y potencialidades que se ven continuamente enfrentadas a crisis políticas, económicas y medio ambientales; responsables de problemáticas que afectan la confianza, la inspiración, el reencuentro y la integración de todas las personas.

Los efectos del cambio climático, terremotos, inundaciones, accidentes, atentados terroristas, delincuencia y ataques cibernéticos, dan cuenta de la amplia gama de situaciones que obligan a los países a mejorar permanentemente sus sistemas de gestión de emergencias y recuperar la confianza entre las comunidades, el Gobierno y las empresas.

Según el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) entre 2005 - 2015 más de 1.500 millones de personas se han visto perjudicadas por desastres en diversas formas en la región; más de 700.000 han perdido la vida; más de 1,4 millones han sufrido heridas y alrededor de 23 millones se han quedado sin hogar. Las pérdidas económicas totales ascendieron a más de 1,3 billones de dólares.

Por esto, cómo lograr una gestión eficiente de emergencias y catástrofes entendiendo la Seguridad Pública como la protección y bienestar de la comunidad en su conjunto será el centro del debate que busca impulsar el “Primer Encuentro Internacional 911 Chile: Seguridad Pública, Emergencias y Catástrofes”.

"Buscamos impulsar soluciones, conocimientos y experiencias en Seguridad, Gestión de Crisis y Emergencias, con un enfoque integral hacia el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

 

Nos encargamos de materializar un encuentro permanente y único en Chile, que reúne a la comunidad, los gobiernos y la industria, para abordar en conjunto aquellas situaciones que amenazan o afectan; a las personas, los bienes, la infraestructura, el medioambiente, la economía, entre otras"

EL FORO 911

El Foro 911 Chile: “Seguridad Pública, Emergencias y Catástrofes” tuvo su primera versión en Chile para luego replicarse en Perú, Colombia y México, congregando a destacados especialistas del sector público y privado de América y el mundo.

El Chairman del Foro es Michel de L’Herbe, experto en gestión de emergencias y preparación comunitaria. Junto a él, más de 20 expositores abordarán temas como:

  • El rol del Estado en la Seguridad Pública y Gestión de Emergencias

  • Modelos y escala de #911, en busca de respuesta oportuna y eficaz

  • Seguridad Pública y Gestión de Emergencias: el desafío para la integración latinoamericana

  • Comunicando para proteger y salvar vidas.

  • Plataformas y medios; Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Seguridad Pública y Emergencias, entre otros.

Es una oportunidad para abrir el diálogo, intercambiar experiencias, buenas prácticas y modelos que permitan avanzar hacia la integración de sistemas locales, regionales, nacionales y globales para asumir en conjunto los principales desafíos de los efectos de cualquier emergencia, sea cual sea su magnitud.

Por una gestión de emergencias eficiente para Chile: Anticipación - Prevención - Coordinación - Respuesta – Mitigación.